Oraciones

Oración por los Refugiados y las Víctimas de la Guerra


Señor Dios,

Por favor, vela por los refugiados y las víctimas de la guerra.
Protege a los que están separados de sus seres queridos.
Mira con misericordia a los que huyen del peligro,
especialmente a los niños asustados y perdidos.
Ayúdanos a mostrar tu bondad
con los que sufren y son perseguidos.
Concédenos esto por Cristo nuestro Señor.

Amén.

Oración de la Mañana

En el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, comienzo este día. Te doy gracias, Señor, por haberme preservado durante la noche. Haré todo lo posible para que todo lo que haga hoy te sea agradable y conforme a tu voluntad. Mi querida Madre María, vela por mí en este día. Mi Ángel de la Guarda, cuida de mí. San José y todos los santos de Dios, rezad por mí.

Ofrecimiento de sí Mismo

Toma, Señor, y recibe toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad. Todo lo que tengo y poseo Tú me lo diste y a ti lo devuelvo. Todo es tuyo. Dispón de mí según tu voluntad. Dame tu amor y tu gracia, que sólo eso me basta. 

Oración por los Amigos

Gracias, Señor, porque el amor de mis amigos me hace sentir más humano, más comprometido. Mi amistad por ellos es un intercambio de ideas, de palabras, de silencios llenos de vida. Es dejar que tu luz penetre nuestras vidas y bajo esa luz, comprobar gozosamente que juntos buscamos la verdad, que junto iluminamos nuestras existencias y las de nuestros hermanos. 

Señor Jesús, que cada vez seamos más amigos, que nuestra amistad sea cada vez más fuerte y hermosa, y que cada uno, al reflejarnos en el alma del otro, encontremos el camino de lo eterno. 

Oración a la Sagrada Familia

Sagrada Familia de Nazaret: enséñanos el recogimiento y la interioridad; danos la disposición de escuchar las buenas inspiraciones y las palabras de los verdaderos maestros; enséñanos la necesidad del trabajo, de la preparación, de estudio, de la vida interior, de la oración que sólo Dios ve en lo secreto; enséñanos lo que es la familia, su comunión de amor, su belleza simple y austera, su carácter sagrado e inviolable. Amén.

Oración por los Cristianos Perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren la persecución y discriminación en muchos países del mundo.
 
Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe. Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.
 
Que les llenes de esperanza para que puedan vivir su fe en alegría y libertad, que María Auxiliadora y Reina de la paz interceda por ellos y les guíe por el camino de la santidad.
Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe.
 
Abre Señor nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevar el apoyo y mostrarle nuestra solidaridad.
 
Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor, Amén.